¡¡¡...BIENVENIDO...¡¡¡

Bienvenido a mi pagina, mi nombre es Eduardo Peña Rojas y mipagina esta dedicada a la proteccion de los Guacamayos Escarlata.

Esta pagina la inicie con la finalidad de sacar buenas calificaciones, pero me intereso tanto la proteccion de este animal que me puse a investigar cada ves mas y ahora tengo una nueva propuesta conseguir firmas para enviarlas a la WCS (
Wildlife Conservation Society ). Una sociedad que se encarga de la proteccion de esta especie y de otras mas, pero la finalidad de lo que quiero hacer es contribuir con mi apoyo, reuniendo tantas firmas como me sea posible, para enviarlas directo a Guatemala, pues alla se encuentra un centro de cautiverio que mide aproximadamente 16 000 km2 de bosques tropicales, que sirven de refugio a más de 400 especies de aves, incluido el guacamayo escarlata, así como 95 especies de mamíferos.

Ahora les pido un poco de su apoyo proporcionandome su nombre, si es que les interesa la proteccion de esta especie tanto como ami.

¡¡¡...Juntos haremos la diferencia, ayuda a conservar esta especie en peligro de extincion...¡¡¡

lunes, 24 de noviembre de 2008

EL GUACAMAYO ESCARLATA

Estos bellos animales, que se pasan la mayor parte del día asoleándose y comiendo, pertenecen a la familia de los psitácidos. En México hay 18 especies de guacamayos que comprenden a los más grandes y coloridos integrantes de la familia de los loros.

Su hábitat en la América tropical abarca desde el sur de México hasta Paraguay. Algunas de sus características físicas sobresalientes son, además de la vistosidaad de su plumaje, el enorme pico largo y curvado que tiene en la mandíbula superior y sus redondos ojos negros, circundados de piel desnuda.


A menudo los bosques que sobreviven están altamente fragmentados, lo que facilita la entrada de los cazadores ilegales. Los guacamayos son preciados por su carne y por sus plumas, pero el motivo principal para su caza ilegal es abastecer el mercado de mascotas. Los cazadores ilegales usan tacos metálicos para trepar por los árboles y llegar a los nidos de los guacamayos, donde se encuentran las jóvenes crías, que pueden llegar a valer varios cientos de dólares cada uno en el mercado negro. También talan los árboles de nidificación, lo que reduce el número de lugares aptos para que los guacamayos aniden en el futuro. Incluso hay cazadores ilegales que siguen en secreto a los biólogos para localizar los nidos de guacamayos vivos.

El guacamayo es más vulnerable ante la cacería, por su costumbre de alimentarse en grupo. Esto lo aprovechan muchas personas, especialmente coleccionista o contrabandistas de aves, que buscan los lugares en donde suelen reunirse para cazarlos al por mayor.

No hay comentarios:


Seguidores

Otras paginas para vicitar

  • http://todoloros.es/foro/viewtopic.php?t=1476&sid=f4d7b326acf17d177000d8223c676cc0
  • http://video.google.com/googleplayer.swf?docId=-6536213927104466913
  • http://www.lorolibre.org/2008/07/29/profepa-decomisa-313-aves-protegidas-hay-7-detenidos/#more-439
  • ttp://todoloros.es/foro/index.php?sid=92234aeec548dc2a7347bda652ef79f2